¿En los contratos eventuales por circunstancias de la producción hay vacaciones?

Estoy trabajando por Adecco para El Corte Ingles. Mi contrato es eventual por circunstancias de la producción, me hacen uno luego una prorroga y me liquidan y así... Pero las vacaciones las voy acumulando y en el contrato dice que tengo 30 días al año. Ahora el jefe nos ha dicho que los eventuales no tenemos vacaciones, ¿cómo es eso?

1 respuesta

Respuesta

A vacaciones tienen derecho todas las personas independientemente del tipo de contrato. Otra cosa es que al ser un contrato eventual no las disfrutes durante la vigencia del contrato y a la finalización te las liquiden en el finiquito y que es el único motivo legal en el que se permite pagar las vacaciones. También, podría la empresa abonártelas en la nómina y ya no tendrías derecho a disfrutarlas. Pero esta práctica no es legal aunque tu no pierdas ya que te las pagan.