¿Qué puedo poner en el desagüe de la ducha?

Tengo el desagüe de la ducha así (foto) ¿Qué puedo poner para tapar el agujero pero que desagüe bien el agua de la ducha? El suelo es de baldosas.

2 Respuestas

Respuesta

Los platos de ducha llevan una rejilla de acero inox plana. Supongo que te puede valer. Lo que no se es si lo venden suelto

Gracias Salvador por tu respuesta, alguna rejilla suelta si que la he visto.

¿La rejilla a poner seria cuadrada no? Y tendría que cortar el cuadrado exacto con una radial pequeña, ¿verdad? Pero el corte no seria perfecto porque los vértices del cuadrado quedarían marcados por el disco desbastador... ¿Y la rejilla como la acollarías? Había pensado con taco químico, pero no se si es mejor con otro material...

¿Tu cómo lo harías?

Otra vez gracias.

Yo la pondría con un poco de cemento-cola en las cuatro esquinas. Pondría cinta carrocero para que no se coja la cola a la rejilla. La asentaría dentro del cuadrado que ayas echo y al día siguiente la sacaría. Quitas la cinta carrocero y ya la puedes dejar instalada

Respuesta

Tienes que comprar un sumidero completo y aprovechar la parte de arriba con la rejilla. Si no puedes acoplar porque no sea el mismo modelo la pegas con silicona, no demasiado por si alguna vez se atasca y hay que limpiar ese sumidero. Un saludo

Gracias por tu respuesta, ya entiendo lo que dices. El problema lo veo en que tendré que cortar las baldosas para la darle la forma cuadrada y quiero queden lo más perfectas posible. ¿Cómo puedo hacerlo?

Saludos.

Si el embellecedor de acero es más grande que el hueco no hace falta cortar las baldosas. Si quisieras cortarlas seria con una radial con disco para azulejos. Pero no es necesario. Sólo se coloca la parte de la rejilla con el sifón o sin el si va a bote sinfónico. Ves con la foto a una Fontanería y allí te darán lo que mejor te vaya