Sellado perimetral plato de ducha

¿Con qué material nos recomendarían hacer el sellado perimetral de un plato de ducha de carga mineral?

Las paredes de la ducha son de cemento, pintadas con pintura para barcos.

En primera instancia habíamos pensado en silicona pero no han recomendado hacerlo con sikaflex.

1 Respuesta

Respuesta

El sikaflex es mejor. Pero es más difícil de ttabajarlo. Te recomiendo que pongas cinta de carrocero en la pared y en el plato. QUE el sikaflex coja medio centímetro del plato y medio centímetro de la pared. Cuesta un poco poner la cinta pero luego aplicaras fácil y se quedara perfecto. Mojate los dedos con agua y jabón. Rellenas para que sobre y con cuidado lo alisas con el dedo. Retira la cinta nada más termines.

¡Muchas gracias Salvador!

Dos preguntas más:

1. Hay que limpiar antes la junta de alguna manera (alcohol, agua y jabón, etc.)?

2.  Había leído en algún sitio que igual valía la pena secar bien la junta con un secador o similar o con no ducharse durante unas horas es suficiente? La verdad es que la ducha se seca enseguida.

No hace falta linpiar con nada especial. Solo con que este linpío y sobretodo que este seco.

Pasa un papel del wc por la zona a aplicar y si sale seco puedes siliconar