Instalar lavadora en plato de ducha!

Acabo de comprarme una lavadora y el tema es que en la cocina no tengo mucho espacio, pero tengo un pequeño baño, el cual no lo uso y había pensado poner la lavadora en el plato de ducha ya que en este baño no me cabe en otro lado.
La duda que tengo es:¿Tengo qué desmontar el monomandeo de la ducha o se podría enrroscar el tubo de la lavadora al monomando?
Y la 2ª y más importante.. ¿el desagüe de la lavadora podría ponerlo en el de la ducha? He pensado quitar el metal(se que no se llama así pero no se llamarlo de otra forma.. Je je) por donde se va el agua de la ducha y meter por ahí el tubo de la lavadora y ponerle algún puntito de algo que lo fije ahí para evitar que se salga. Pero he leído aldo de los botes sinfónicos, que podría dar problema.. ¿Es cierto esto? ¿Y si no como podría ponerlo? Ya que el lavabo y water lo tengo en la pared de enfrente y no me gustaría hacer obra o pasar un tubo atravesando el baño.

1 respuesta

Respuesta
Para tener agua, debes quitar elmonomando, allí coinectar un grifo de lavadora con salidade 3/4, en el lado de la caliente poner un tapón, y el desagüe, no te queda otra que o vbien dejarlo suelto en la ducha (no quites la tapa de acero, pues perderá agua por debajo, el embellecedor eso sujeta la parte baja del desagüe)
¿O sea que no me queda otra opción que dejar el tubo suelto en la ducha?
Suleto o atarlo de alguna manera a la cruz del desagüe, para que no mande agua a todos lados.
Muchas gracias, lo haré así, es que pensaba que el bote sifónico me podría dar problemas con el tema del jabón.. en realidad no se ni si lleva eso, pero bueno.. jaja
El jabón de lavadoras no hace espuma, no tendrás problemas.