Olor sumidero sifónico

Vivo en una casa de campo, el desagüe de todas las aguas incluidas las del inodoro van por un único tubo, este tubo en su recorrido hasta la calle tiene dos sumideros sifónicos, que a veces sobretodo en verano huele un poco. Me gustaría saber si hay alguna forma de evitar este olor.

1 respuesta

Respuesta
En todas las instalaciones hay un único tubo de desagüe. Si realmente los sumideros son sinfónicos, no deberían oler, ya que el sifón es lo que no permite la salida de gases. De todas formas, revisa que la tapa de los botes sinfónicos este bien ajustada, llevan una goma que se apretá contra las paredes mediante una palomilla que la ajusta a las paredes del bote.
Otra cosa que da olores, puede ser algún desagüe que no tenga sifón, como ser el de la ducha o bañera y el del bidet, en el caso de no estar conetados correctamente al bajante mediante un bote sifónico en el baño. También hay veces que la conexión de la lavadora o el lavavajilla no se hace a través de un sifón y sellando bien la conexión en la pared, y por allí se escapan gases.
Y lo más importante, el inodoro debe estar instalado correctamente mediante un manguito de conexión que lleva una goma que lo ajusta al piso. Muchos fontaneros no lo conectan así, y solo le ponen cemento blanco alrededor, y con el tiempo esto se aloja y por allí salen los olores.
Los olores solo salen por los sumideros que te comento, estos sirven para que el agua de lluvia vayan al desagüe, es decir, son unas rejillas donde se acumula agua y cuando están llenas caen al desagüe, y lo que ocurre que en verano están secas.
Gracias.
La única solución para eso es llenarlas de gua cada vez que se secan.