¿Tengo derecho a conectar el fregadero al desagüe general comunitario por otro lado?

Voy a cambiar de habitación la cocina y quisiera saber:

a) Si puedo conectar el desagüe del fregadero al desagüe general comunitario desde esta habitación, pues queda casi debajo, si no, tendría que poner bomba trituradora.

b) ¿Tendría qué pedir permiso a la Comunidad y, en caso afirmativo, habría que hacer votación y con qué proporción de mayoría?

El desagüe general se ve desde el sótano del edificio y solo sería conectar un tubo del 5 (según fontanero) pero no se vería nada desde el sótano, el nuevo tubo iría por mi suelo hasta el fregadero.

1 respuesta

Respuesta

No me quedan muy claro algunos detalles, pero te comento, aunque sea el desagüe general si pasa por tu casa y no tienes que tocar zonas comunes pidrias hacerlo, ahora si tienes que realizar algo en zonas comunes deberas pedir permiso a la comunidad.

Muchas gracia por la rápida respuesta. Aclaración: por lo que comentas, tendría que pedir permiso a la comunidad, puesto que aunque el tubo de desagüe general está justo debajo de donde iría el fregadero, tendría que picar en mi suelo y conectar con el desaguë que está en zona común puesto que está en el techo del sótano comunitario del edificio. Por cierto, ¿qué proporción de votos me darían el permiso? Gracias de nuevo y un saludo.

Pues para tocar elementos comunes necesitas el 100% de conformidad de los propietarios, que no de los asistentes a la asamblea

Entonces me queda claro que no podré cambiar la cocina de ubicación, pues como en muchos edificios siempre hay alguien, en mi caso dos vecinos, que nunca son razonables si se trata de mejorar algo en tu casa. Creo que debería existir algún derecho especial para estos casos. Muchas gracias por tu asesoramiento.