¿Qué tal son los enchufes de la marca simón?

Quiero instalar enchufes de la marca simón y querría saber que tal son

4 Respuestas

Respuesta

I. Hola Ander, por mi parte puede decirse que he crecido con sus enchufes, porque en mi casa (el edificio es de 1958), todos los interruptores y enchufes son de este fabricante, Simon, y la mayoría aún funcionan estupendamente. (Dos de ellos están un poco estropeados).

Pienso que es un fabricante óptimo y no te equivocaras si eliges su producto. La verdad es que no conozco de primera mano otros fabricantes como para poder contrastar pero según sé Simon lleva largo tiempo siendo el líder en España, dentro de este segmento.

Respuesta

Simon en un fabricante con muchos años de experiencia. Tengo guardados algún interruptor y enchufe cerámicos de Simon de hace 80 años o más.

Y además es un producto nacional.

Respuesta

Estupendo ... llevo 20 años trabajando esta marca, cientos de instalaciones hechas con Simon... ningun problema.

"Si es Español, es Bueno"... ;)

(Yo... argentino)...

Respuesta

Seré la voz crítica.

De momento depende de que serie. Por ejemplo la barata serie 27, para mí gusto, deja bastante que desear. Sin embargo los mecanismos de la serie 31 (que son los mismos que el resto de series superiores, como la 75 o la 88) sí son bastante buenos aunque claro, si los comparamos con series similares de otros fabricantes (Simón 31 contra BJC serie Iris), yo normalmente prefiero las otras. Es tan sencillo como que nunca me ha gustado que los enchufes de los mecanismos de Simón tengan la fase y el neutro por un lado y el tierra en el contrario. Creo que en la actualidad es el único fabricante que sigue haciéndolo ya que el resto han optado por poner las tres conexiones en el mismo lado siendo mucho más cómodo para conectar y montar en las cajas.

Lo que si es cierto es que las series más populares de Simón puedes encontrarlas en cualquier lado.

No obstante, dependiendo de que provincia hablemos Simón incluso no tiene casi ni presencia en el mercado.

Con respecto a lo que indican los diversos compañeros de los mecanismos "historicos" de Simón, aunque estoy de acuerdo, diré que también existían otros tan buenos o mejores (véase, como ejemplo, las series antiguas de bticino. Yo conozco reguladores y enchufes con más de 50 años funcionando a la perfección).

En cualquier caso, los mecanismos antiguos era mejores que los actuales (en cuanto a materiales y robustez).

Como curiosida, recordad que antiguamente ejecutábamos "conmutadas catalanas" (o conmutadas largas) y no había problemas, sin embargo hoy en día ... imposible.