En lámpara de techo bombilla de bajo consumo hace "flashes". ¿Qué hago para solucionarlo?

Estando la llave de la luz de la habitación apagada, la bombilla de bajo consumo de una lámpara de techo hace flashes. ¿Cuál es el problema? ¿Cómo puedo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
-1

Es debido al piloto luminoso del interruptor. Si lo quitas se elimina el "problema" que solo es algo molesto.

Muchas gracias por su respuesta, pero no entiendo lo de "piloto luminoso": el interruptor es un SIMON clásico de hace 8 años y no tiene piloto luminoso.

Pues entonces el falso contacto, lo hace por ser eso justamente el mecanismo antiguo y de los mas baratos, deberías cambiarlo.

¿Que tipo de interruptor me aconseja entonces?

De cualquier marca, pero nuevo.

en las tiendas de electricidad me dicen que mi interruptor, que tiene 7 años, es nuevo. Que antiguo se consideraría uno de hace 30 años. Que mi problema es que uno de los 2 conmutadores que tiene la habitación no corta bien la corriente del todo y por eso hace flashes. Y que la solución sería cambiarlo por otro igual pero nuevo. ¿Que opina? ¿como se cual de los 2 es "el culpable"? Muchas gracias

Que el vendedor, de abrir y cerrar la tienda sabrá mucho pero de electricidad, NADA. Haz lo que te parezca, ya te explique que te ocurre. Ademas te dice lo mismo que yo, que el interruptor, no funciona! Sea nuevo como el dice o viejo como dice la lógica con 7 años, HAY QUE CAMBIARLO!

De acuerdo. Lo cambiaré. Pero: ¿existe alguna manera de saber cual de los 2 conmutadores es el que falla?

Se instalaron juntos, trabajaron lo mismo, el que no falle ahora lo hará en poco tiempo. Por lo que valen, cambia ambos.

Por fin he tenido tiempo para cambiar ambos conmutadores. Desgraciadamente sigue haciendo flashes: de menos intensidad pero con la misma frecuencia. No se si te puede dar pistas que con la anterior bombilla de bajo consumo no nos pasaba y empezó a hacerlo con la nueva cuando las cambiamos al fundirse la que venía con la lámpara. Es como una bombilla estándar pero "gigante"...

Volvemos al principio. ¿Qué conmutadores compraste?

Los mismos que tenía pero nuevos: simón serie 31.

Tenias unos de mala, calidad, que no te funcionaban bien, y compras los mismos...

Precisamente por eso, en mi tercera pregunta te pedí que me dijeras cuales me aconsejabas y me contestaste que "cualquiera, pero nuevo"

Y tu mente no te da para pensar, que si tienes unos que no sirven, vas a comprar otros iguales, ¿de antiguos?

Imagino que tienes razón. He intentado hacerte caso, pero en las 2 tiendas de electricidad que frecuento me dicen que no hay nada mas avanzado en cuanto a mecanismo que los simón 31. ¿te importaría decirme marca y modelo de otros más sofisticados?. Muchas gracias.

La serie simón, es lo peor del mercado. Ni siquiera es la mas barata, ni sencilla de conectar. No se por que insisten en usarla. Tienes Ticino (Luna,, dentro de las económicas) Ticino Ligths dentro de las caras,, Gewiss, etc..

Hola. Estoy instalando la bticino. Tengo un problema con la RJ11. ¿Donde meto los cables marrón y blanco? Veo 4 posibles opciones en la RJ11 Bticino. Gracias

En L1 y L2 o sea las dos de arriba.