Cambiar interruptores BJC antiguos compatibles

Los interruptores de la luz que hay en mi casa son de la marca BJC, pero son antiguos, son rectangulares y tienen un embellecedor por fuera metálico y en la misma caja van 2 y 3 interruptores. Alguien sabe si hay algún modelo de BJC o de otra marca que sea compatible, ya que están viejos y los quiero cambiar.

1 respuesta

Respuesta

Con una foto nos darías más pistas pero, por lo que indicas, podría tratarse de una serie de BJC para caja americana.

Actualmente las cajas son cuadradas (a diferencia de esas otras que son rectangulares) y solo admiten 2 elementos estrechos o uno ancho. Lo bueno de estas cajas y las series de mecanismos que se fabrican ahora para ellas es que se pueden enlazar 2, 3, 4 seguidas y así realizar las combinaciones que se deseen, mientras que las americanas no son enlazables y por lo tanto solo podias instalar 3 mecanismos.

Por todo ello, las series para caja americana son bastante menos y solo unos pocos fabricantes aun realizan alguna en ese formato: Simon, Schneider Electric, Legrand, Ticino, Niessen, BJC...

http://www.tutiendadematerialelectrico.com/?s=sec_din/vis_lst.php&nt=tienda_productos&nc=codigo&vc=77&lst=ficha&nom=BJC 16352 PLACA I ANCHO AMERICANA&titulo=MECANISMOS BJC&tit_sec=MECANISMOS

http://www.sumidelec.com/marco-caja-americana-monocaja-n2471-an-antracita-zenit-niessen-p-6875