¿Puedo evitar devolver la RAI que injustamente ahora me reclama el ministerio de trabajo?

Soy divorciada, con tres hijos menores en custodia comaprtida y sin trabajo. El juicio de divorcio me dejo con 200 euros de compensatoria y 200 euros de pensión de alimentos por mis tres hijos, de modo que acudí al SEPE y me ofrecieron la RAI. Tras mi solicitud y presentar la documentación pertinente se me concedió. 426 euros al mes durante 11 meses. Durante esos meses fue mi único ingreso fijo e excepción de trabajos mediocres y esporádicos. Mi única posesión eran unas acciones que tenia de soltera y que procedí a vender para poder completar unos ingresos tan exiguos. Un total de poco más e 5000 euros que vendí a los dos meses de comenzar a cobrar la preatacion. Un año después me revisan la declaración de la renta y me acusan de haber cobrado indebidamente dicha prestación, condenándome a devolverla casi íntegramente, 4271 euros. Yo no tengo dinero, actualmente tengo un trabajo de 5 horas por el que cobro 500 euros al mes, me ayuda mi familia para llegar a fin de mes y tengo que devolver un dinero que no tengo según me explicaron en el SEPE, por el simple hecho de no notificar la venta de las acciones en el momento, en cuyo caso simplemente me hubieran descontado el mes correspondiente a la venta y no la totalidad... Estoy desesperada, si no pago en 30 días me aplicaran un 20% de recargo... ¿Qué puedo hacer? ¿A quién acudir?

1 respuesta

Respuesta

Pues me temo que lo único que te queda es negociar un plan de pagos, eso es así lo tienen establecido y no se puede hacer nada.