Tengo derecho a otra prestación

Esta es mi pregunta soy madre de familia numerosa de 4 niños de edades 17/ 13 / 4 / 3 años respectivamente mi marido cobra un salario de 1.100 euros del cuales nos descuentan 137 euros de un embargo hipotecario mi pregunta es la siguiente se me acaba la ayuda familiar de 426 euros el 3 de enero del 2013 quería saber si tengo derecho algún tipo de ayuda mas ya que llevo mas de 3 años en paro y no encuentro nada..

1 respuesta

Respuesta

Hay una ayuda denominada Renta activa de Inserción a la que pueden acceder los desempleados de larga duración mayores de 45 años que hayan agotado el subsidio de desempleo o ayuda familiar, las solicitud se presentan en la Oficinas del Servicio Público de Empleo,donde el o la solicitante esté inscrita como demandante de empleo y que la suma de los ingresos mensuales obtenidos por todos los miembros de su unidad familiar, (Ud., su cónyuge y sus hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad, y menores acogidos), dividida por el número de miembros que la componen no supere 481,05 € mensuales.. pero en la misma oficina del SEPE que te corresponda podrás recabar toda la información que necesites conocer al respecto, de todas formas aquí te dejo el numero de teléfono del INEM de atención al ciudadano donde te darán toda la información que necesites ademas te dejo un enlace que te informa de los requisitos que se requieren para solicitar La renta activa de inserción y donde y como se tiene que tramitar.. Teléfono SEPE:901 119 999.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

RAI:http://www.citapreviainem.es/renta-activa-de-insercion/

Hola yo no tengo mas de 45 años tengo 40

En un principio no tienes los años para acceder al RAI de parados de larga duración pero de todas formas deberías de consultarlo ya que al tener responsabilidades familiares podrías tener alguna posibilidad de acceder al RAI, por eso es mejor que lo consultes en cualquier oficina del INEM..