Derecho a la prestacion

Mi mujer y yo estamos sin trabajo y ambos cobramos la ayuda familiar de 426 euros. ¿Tenemos qué cortarla si nos a tocado un premio de 15.000 euros en la quiniela?

1 Respuesta

Respuesta

Para cobrar un subsidio o ayuda familiar hay que cumplir con el requisito de carencia de rentas entre las que se encuentran las rentas de plusvalías o las ganancias patrimoniales, derivadas de la venta de bienes mobiliarios (acciones, fondos de inversión…), premios de loterías y similares y las que provengan de la venta de bienes inmuebles (excepto la de la vivienda habitual.. Si se reciben nuevas rentas o hay variación sobre las que se declararon en la solicitud o declaración anterior, hay que declararlas en la segunda hoja del impreso de renovación como la que puedes ver en el enlace demás abajo, ademas cuando se produce una variación de las rentas, dicha variación se tiene que comunicar en la oficina del SEPE por si la cuantía del premio es incompatible con el percibo del subsidio o ayuda familiar .. Por lo tanto si as recibido un premio de 15.000 euros tienes que notificarlo en el SEPE porque lo mas probable es que se suspenda el pago de las ayudas hasta que las rentas familiares se ajusten al requisito de rentas exigido por el SEPE que dan acceso a las ayudas familiares y demás subsidios de desempleo.. De todas formas si quieres información de primera mano del SEPE puedes llamar a este numero de teléfono:901 119 99)..

https://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/Declaracion_rentas.pdf