Me faltan 11 meses para tener 6 años cotizados y pedir subsidio +55 años

Yo Marisol de nuevo, la pregunta es: si me contrataran en servicio domestico por este periodo de tiempo (11 meses) y aunque la s.social sea mas económica, igualmente contabilizaría para poder pedir el subsidio de mayores de 55 años, de este modo tendría los 15 años en r.general y autónomo y dentro de ellos los 6 años para este subsidio.

1 Respuesta

Respuesta

En general todos los trabajos que cotizan para el desempleo son los trabajos realizados en calidad de trabajador por cuenta ajena, encuadrado como tal en el Régimen General de la Seguridad Social, en el Régimen Especial Agrario o en el Régimen de Trabajadores del Mar, excepto las trabajadoras del servicio domestico que un cotizando al RGSS sin embargo no cotizan para el desempleo y esto eres a si por decisión del gobierno al considerar que al obligar a las empleadoras de las trabajadoras domesticas a sufragar el coste de la cobertura del desempleo podría incidir negativamente en el sector domestico, reduciendo considerablemente las contrataciones por el aumento del dinero que se tendría que pagar por regularizar a las trabajadoras que ya venían prestando con anterioridad a la nueva ley los servicios en el sector, y que podría suponer obstáculo para aumentar el volumen de nuevas contrataciones.. Por lo tanto si te contratan por 11 o 12) meses ese tiempo se acumularían a los 14 años que ya tienes cotizados pero no se tendrían en cuenta en el SEPE para el computo de los 6 años de cotización que se requieren para solicitar el subsidio para mayores de 55 años.. Lamento mucho el no poder responderte de forma positiva pero yo solo me limito responder según criterios legales, haber si en otra ocasión la respuesta es mas positiva.. Espero que lo puedas solucionar lo antes posible.. Animo y buena suerte.. Un saludo.. No se te olvide finalizar la pregunta cuando puedas.. Un saludo..

http://www.empleo.gob.es/es/portada/serviciohogar/nueva-regulacion/segsocial/index.htm

Por fin encuentro una persona que de modo altruista con rapidez y honestidad atiende mis dudas dentro de la necesidad en que ahora me encuentro, GRACIAS, por compartir todos sus conocimientos y estoy segura de que aumentara su satisfacción personal ser de utilidad para personas que lo necesiten, sin escatimar en explicar las cosas tan clara y detenidamente.

Una duda mas....Si consiguiera un trabajo por 3 meses (en en otro régimen que no sea de empleada de hogar, pero si por cuenta ajena) de duración tendría derecho a cobrar algún subsidio?

Termino el RAI en enero y ya no tengo donde acogerme, estoy buscando activamente empleo, diariamente me inscribo a ofertas, pero debe ser por la edad aparte de la crisis que no hay forma posible de conseguirlo. con 58 años y 2 hijos a mi cargo, la cosa está realmente mal.

Un saludo, Marisol

Pero trato de ayudar dentro de mis posibilidades a todas las personas que requieran de mis pocos conocimientos con gran satisfacción cuando las respuestas les sirven de ayuda o les son relativamente útiles... Respecto a tu consulta, por supuesto que si tienes la oportunidad de encontrar un trabajo con un contrato de tres meses de duración tienes responsabilidades familiares como al parecer es tu situación y no entran en tu casa otros ingresos que divididos entre todos los miembros que componen la unidad familiar( tu marido tus hijos y tu ) que superen el 75% del SMI 481,5 euros al mes, tienes derecho a que te conceden el subsidio denominado subsidio por cotización insuficiente para el periodo de carencia de los 360 días que se necesitan para la prestación por desempleo, por un periodo de otros tres meses de subsidio cuya cuantía es de 426 euros y si tienes la suerte que en vez de tres meses el contrato sea de seis meses Por haber cotizado 6 meses tienes derecho a que te concedan 21 meses de subsidio. De todas formas en el siguiente enlace tienes mas información.. Espero que tengas suerte y consigas un trabajo para que puedas ir arreglándote y para que puedas sacar a tus hijos adelante.. Un abrazo,,