Reactancias magnéticas o electrónicas

Que yo sepa, hasta hace unos años, los tubos fluorescentes se montaban con la reactancia magnética y el cebador. Me gustaría sustituir en el garaje los tubos que tengo y ponerles la reactancia electrónica que además creo no requiere cebador.
Pero cuando voy a una tienda, tipo Leroy Merlin, solo veo el sistema antiguo y si pregunto no tienen mucha idea.
Tengo dos preguntas:
1) Para un tubo de 36w, ¿qué características debo pedir para comprarla? (Supongo que en una tienda especializada en electricidad.
2) ¿Se utiliza el mismo tipo de tubo y porta tubo?
Gracias por la información y feliz año 2010.

1 Respuesta

Respuesta
En España, no son muy usadas aun. Existen desde hace unos dies años, en America y en China, su procedencia.
No creo que consigas, al menos, desde que estoy acá, seis años, no he visto ninguna instalada.
Solo los fluorescentes de las emergencias, vienen con reactancia electrónica y las lámparas de bajo consumo, que son también fluorescentes, lo traen en el casquillo.
Consulta en las casa de electricidad grandes, tal vez alguno de ella las importe.
Las características, son las mismas, las hay para potencia de tubo, y no llevan cebador, las regletas donde se instalan son de menor profundidad, al no necesitar tanto espacio.
Suerte y felices fiestas.