Conexión/cableado de tubos LED 2G11 4P

Tengo una lámpara de exteriores con dos bases tipo 2G11 4P (de 4 pines) con la reactancia y/o el cebador, y quería ponerle un par de tubos LED.

En principio sé que tengo que eliminar la reactancia/cebador y conectar directamente las bases a los 220V pero no encuentro ningún esquema por internet (sí que hay alguno para los tubos que tienen dos pines a cada lado pero no sé extrapolarlo a mi caso).

Agradecería si alguien me puede decir cómo conectar los cables de las bases directamente a las dos fases y la masa de la toma de 220V (adjunto foto para facilitar la tarea)

2 Respuestas

Respuesta

Faltan las fotos

Respuesta

Te dejo un esquema.

F y N es fase y Neutro, indistintamente, los dos de la izquierda se usan como representación de que no se conecta nada.

Hola, gracias por el esquema. Una aclaración - para no liarla; en la foto que he puesto,  significa entonces que tengo que dejar al aire los dos pines correspondientes a los dos agujeros de la derecha de cada base ¿no?

No veo ninguna foto. Cuelga una foto de tu lámpara y te digo, así no hay confusiones..👍

Ah, está en otro hilo de alguien que me lo pidió. Ahí va otra vez igualmente:

Si te lo había pedido yo... vale, esos portalámparas no te valen para tubos de led. Necesitas sacar estos e instalar portalámparas para tubo tipo T8-G13, el esquema se mantiene.