Convertir un generador de corriente alterna en continua

Tengo un generador de corriente de gasolina de toda la vida y me dijeron que no podía enchufarlo a aparatos tipo televisión... Ya que genera corriente alterna, mi pregunta es como puedo transformar esa corriente en continua.

4 respuestas

Respuesta

Lo que te dijeron no es cierto.

La electricidad que se utiliza para distribución y que llega a las casas es alterna, y los aparatos que utilizamos funcionan con alterna.

Los generadores dan alterna y con ellos puede utilizarse para cargas de casa.

En donde si se utiliza continua es en los coches o en los circuitos electrónicos.

Respuesta

Los televisores y todos los aparatos que usamos en casa, funcionan con corriente alterna, pues así es la corriente domiciliaria.

Si le han dicho que no le conecte a estos aparatos, será por otra razón. Quizá porque el suministro que entrega el generador es inestable, o con transitorios de tensión fuertes, que pudieran perjudicarlos.

Los aparatos que cita, efectivamente en su interior se alimentan con corriente continua, que cada uno obtiene internamente para si mismo.

Gracias, y esa inestabilidad en la tensión se puede regular?

Los generadores a gasolina modernos incluyen un regulador y quizá el suyo es más antiguo, y su regulador poco eficiente. Vd no puede hacerle nada al generador...

He visto feriantes que los utilizan y les conectan muchas cosas.

Respuesta

Lo que si te puede dar problemas con ciertos aparatos son los picos de tensión.

Esto es que si el generador no lleva algún regulador de tensión puede ser que saque más tensión de la nominal y con ciertos aparatos puedes tener problemas.

Y se le puede poner un regulador de tensión al generador?

No sabes que generador tienes, marca, modelo, características... si puedes mandar una foto.

Respuesta

Cualquier Generador que se vende a particulares, generan 220v monofasicos (utilizados en feras, puestos callejeros, viviendas... pequeños locales comerciales.. o 380v Trifasicos para clientes con mas necesidades de potencia o distintas.. ya que pueden ser para bombas de agua, piscinas, elevadores (montacargas) etc.. pero si traen Neutro, tambien proveen 220v monofasicos "x 3", al tener 3 fases y neutro.

Se puede dar por hecho, por norma... que todos traen un regulador de carga, de tension y de revoluciones (frecuencia) automatico... por lo que si se respeta la potencia exigida, no hay variaciones practicamente perceptibles...

Tanto Monofasicos, como Trifasicos + Neutro, valen para "un televisor o electrodomestico"...

Por lo que coincido con otros expertos..= Te han informado mal.

Todo esto que te digo, condicionado... ya que no nos has dado ningun dato de tu generador.