Transferencia bancaria desde extranjero-hacienda

He estado trabajando en Bélgica 2 años, cotizando y haciendo la declaración de la renta como toca. He conseguido ahorrar un dinero que tengo en una cuenta de ahorro en un banco belga. Ahora ha tocado el momento de regresar a España, y tengo miedo que después de haber pagado un montón de impuestos allí, haga una transferencia a un banco español y me toque pagar más impuestos.
Supongo que una vez transfiera el dinero, tendré que justificar a hacienda su procedencia. ¿Sabéis qué tipo de documentación me pueden exigir? En el periodo que estuve fuera me hice residente Belga, sin embargo no me di de baja en la SS española... No sé si eso puede ser un inconveniente.

1 respuesta

Respuesta
El caso que planteas tiene más complejidad de lo que este foro permite, ya que hay que revisar la documentación para poder emitir una opinión.
Sería muy osado por mi parte darte un consejo sin ver papeles.
Lamento no haberte sido de más utilidad. Te agradeceré que FINALICES la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD.
Gracias y saludos.
PD.: Perdón por el retraso en contestar, pero he estado de viaje, luego enferma y después con un cambio de ordenador.