Cláusulas suelo hipoteca con Caixa Sabadell

Tengo una hipoteca con Caixa Sabadell que ahora está con BBVA los dos primeros años tenía un euribor fijo del 2,25 y después de eso era euribor más 0,5 cumpliendo todos los requisitos si no +1 mi pregunta es tengo cláusula suelo esos dos primeros años?

1 Respuesta

Respuesta

No parece una cláusula suelo. Lo normal cuando firmas una hipoteca de interés variable, es tener durante un primer periodo una interés fijo, lo normal es que sea por 6 o 12 meses. En tu caso puede haber sido por 2 años. En cualquier caso sabiendo el año en que firmaste la hipoteca se podría confirmar si existía cláusula suelo. ¿En qué año firmaste?

Firme en el año 2010

En el año 2010 el Euribor estaba entorno al 1,232 y 1,526. Me parecería una locura que en un caso como este el notario no te advirtiera si tuvieses una cláusula suelo de la estafa. Lo lógico es que se tratase de un interés fijo inicial demasiado largo. Intenta leer la escritura, las primeras páginas no mencionan nada de los intereses pero puedes hacer una lectura rápida buscando la cifra en cuestión "2,25" y seguramente menciona que durante los 2 primeros años se aplicará un interés fijo del 2,25% y luego habrá un apartado sobre el interés variable.

Si es así, no tienes nada que reclamar.