Tengo clausula suelo con kutxabank

Firme hipoteca en abril de 2014, los 2 primeros años a interés fijo y luego a variable; Euribor+2.35. Estos dos primeros años he estado pagando a un 4%. Imagino que ahora en abril me bajara la hipoteca pero, ¿tengo la famosa clausula suelo? ¿Si la tengo podría reclamar? ¿Con el interés fijo podría reclamar el dinero pagado de mas si lo tengo? A ver si alguien me ayuda para estar preparado cuando me cite el banco al hacer los 2 años.

1 respuesta

Respuesta

Los datos que aportas nada tienen que ver con la cláusula suelo. Nomalmente los bancos ofrecen hipotecas que tienen un tipo de interés inicial que puede durar uno o dos años y a partir de ahí comienza el periodo donde los intereses de la hipoteca se calculan en base a ese Euribor+2,35 en tu caso. El que hayas tenido un 4% de tipo de interes incial, no significa que el banco esté incumpliendo o nada que ver con la cláusula suelo, en este caso siento decirte que no le puedes reclamar nada. El lado positivo, como muy bien dices, es que a partir de abril tu cuota bajará, ya que vas a estar por debajo del 3% y eso se nota.

También quería hacer referencia al comentario que dices al final de estar preparado cuando el banco te cite. El bancono te va a citar, ya que no hay que modificar nada, simplemente te enviará una comunicación donde te informará de que el tipo de interés varía y te informarán del nuevo tipo de interés y la nuevq cuota hasta la próxima revisión, pero no va a citarte ni hay que firmar nada.

Para terminar, referente a la cláusula suelo, de tenerla, tiene que venir en la escritura de hioteca en el apartado donde habla de los tipos de interés aplicados, pero los datos que aportas en tu pregunta, están denro e la normalidad, independientemente a que sean condiciones mejores o peores que en otras entidades.

Espero haber respondido a ru pregunta, si algo no te queda claro no dudes en preguntarme de nuevo.

Sí te pediría por favor que valores mi respuesta para poder seguir respondiendo a otros usuarios. Muchas gracias, un saludo.

Pedro.

[email protected]

www.xercomus.com

¡Gracias! Luego busco en la escritura de la hipoteca a ver si encuentro algo y comento. Muchísimas gracias por contestar, que haríamos sin vosotros.

De nada, es de agradecer el reconocimiento, pero para eso estamos. Pues échale un vistazo a la escritura y si quieres me comentas. Si no lo ves claro o quieres que yo lo eche un vistazo, me envías una foto de la/s página/s donde vienen los intereses al correo de la empresa ([email protected]) y encantado te lo miro.

Perdona de nuevo. Por más que leo no me entero. Lo de la clausula suelo viene en el FIPER

Clase de interés aplicable: Variable (pack 2 vincul.euribor 1 ma) durante 24 meses contados desde la fecha de formalización, el 4% nominal anual y el resto hasta vencimiento variará con periocidad SEMESTRAL siendo el interés aplicable el tipo de referencia EURIBOR a un año, que se publica en el BOE tomándose el mes natural anterior al de la variación +2,35

En la FIPER debe venir, es digamos básicamente la oferta vinculante del préstamo y entre otros datos vienen las características y condiciones económicas. Si lo que me envías es lo único que pone referente a los tipos de interés, todo apunta a que no hay cláusula suelo, de haberla es ahí donde debería especificar que hay un tipo de interés mínimo. Creo que no hay cláusula suelo en tu hipoteca.