¿Termo eléctrico o bomba de calor?

Me gustaría que me pudierais dar vuestra opinión a la hora de poner en un piso reformado de tres habitaciones, dos duchas y máximo 6 personas utilizando la ducha en la misma franja horaria.

Estoy entre dos termos fleck dúo 5 o 7, bien en serie o paralelo de 100l cada uno. Y aerótermia, Daikin split 300l ( porque no lo hay más chico ).

Uno es más caro de partida que el otro, pero no se en € cual puede ser la diferencia en la factura, y en cuantos años amortizar la inversión del más caro.

1 respuesta

Respuesta

Las primeras preguntas que te debo hacerte son:

- ¿Has pensado en un termo general o en termos individuales en cada baño?

- ¿Tienes sitio para ello?

Sería bueno que también me mandases un plano de tu pisi.

He dejado entre los dos baños un armario de 60×79×240. Ahí  tengo que meter el termo para dar suministro a toda la casa. E intentar que entre un descalcificador.

¿Como lo puedo mandar el plano?

Con lo que me dices ya basta. Teniendo sitio, como veo que tienes, pon el termo eléctrico que dices de 300 litros.