¿Qué modelos de termos eléctricos hay clase A o A+?

Quiero comprar un termo eléctrico nuevo, y según tengo entendido ya vienen con al etiqueta energética.

¿Qué modelos hay de termos eléctricos clase A o A++?

¿Me recomendáis algunas marcas y modelos que sean de esta eficiencia energética?

Otra duda que tengo es sobre si puedo instalar el termo en el mismo cuarto de baño, o debo instalarlo fuera del cuarto de baño.

Según me indicaban Fleck es el mejor fabricante, y dicen que sus termos no tienen mantenimiento, sino que dan 7 años de garantía. ¿Eso significa que no hay que cambiarles ánodo de magnesio ni resistencia?

Por lo que he visto en Fleck son todos clase B :(

Me gustaría clase A o A+

3 respuestas

Respuesta

Efectivamente Fleck es una referencia en calidad precio y si hay un Fleck de la clase A es el vitrificado TP 30l.

Y el tema de la ubicación, si puede en el baño, mejor, ya que lo puede colocar en horizontal para aprovechar el espacio.

Hola, me refería a un termo clase A o A+ pero de 100 Litros.

¿Entonces en el baño se puede colocar?

No se si había leído por alguna parte que en los baños no es recomendable colocar termos eléctricos debido a que se produce vapor de agua en el ambiente...

De 100l clase A es más difícil, en cuanto al baño, claro que se puede poner, los acumuladores vienen herméticos y revestidos antihumedad.

Respuesta

Te dan 7 anos de garantía, pero el ánodo tendrías que cambiarlo mínimo cada 2 años si el agua contiene mucha cal

En cuanto a la durabilidad de la resistencia es bastante prolongada

Hoy día tienes varías casas decentes en termo

Puedes instalarlo en el cuarto de baño

En el tema de recambios, ¿Fleck es cara?

Actualmente tengo un Cointra TD-100 y ya se ha estropeado dos veces, cada vez me ha costado la reparación 100 € mínimo... con lo que... no se muy bien en cuanto a precio si Fleck está bien.

Me gustaría un termo clase A si es posible, sino B... de 100 L, pero que tenga un consumo bajo en Watios.

El consumo va en función de la resistencia y sobre todo en el aislamiento de termo

Que me recomiendas en termo eléctrico con el mínimo consumo posible en Watios, el mejor aislamiento y de 100 Litros?

Cointra es una buena marca, yo he montado varios y nunca me han dado problemas

El consumo siempre se puede reducir montando un reloj horario en el enchufe del termo para que este apagado cuando no lo usas

Sobre todo que tenga un buen aislamiento, es lo que evitara perdidas y que la resistencia entre a trabajar a menudo

Respuesta

A día de hoy ya existen alternativas de clase energética y eficiencia A, A++. Las opciones pasan por las bombas de calor que en lugar de utilizar resistencias eléctricas constantemente para el calentamiento del agua (efecto joule) utilizan en mayor medida la tecnología de la aerotermia con ahorros de hasta el 70% en comparación a los termos más eficientes de clase B. También está la opción de los termos híbridos que unen ambas tecnologías "resistencia eléctrica + bomba de calor" escogiendo de forma inteligente cual de ellas debe emplear según los hábitos de consumo con un ahorro aproximado del 50% en comparación a los termos eléctricos convencionales de clase B. De momento y a día de hoy está en desarrollo la aplicación de estas nuevas tecnologías más eficientes por lo que el precio de estos termos suele ser entre 4-5 veces mas caros que los termos convencionales de momento...