Gastos formalización hipoteca con compraventa de vivienda

Me gustaría saber que gastos podemos reclamar al banco en lo que ha la formalización se refiere ( a raíz de la sentencia del tribunal supremo, y europeo ), teniendo en cuenta que hicimos una compraventa con un particular, y a ese inmueble, le hicimos la hipoteca con el banco, todo hecho el mismo día en la misma notaria ( cada operación tiene sus gastos de notaria, actos jurídicos documentados, etc etc..). ¿Podemos reclamarle al banco también los gastos de la compraventa asociada al préstamo?

4 Respuestas

Respuesta

La sentencia que dictó el Tribunal Supremo el 23 diciembre de 2015 declaraba nulas las cláusulas que los bancos imponían a los clientes al obligarles a pagar los gastos de formalización de hipoteca (Notario, Registro, gestoría, y, tasación) e impuestos (Actos Jurídicos Documentados). Dicha sentencia reconoce que los consumidores no tenían por qué pagar estos gastos, sino que deberían de asumirlos las entidades bancarias, al considerar que son los beneficiarios de la hipoteca.

Si necesitas que estudiemos tu caso para proceder la reclamación de las cláusulas abusivas en la formalización de la hiptoeca, puedes hacerlo a través del siguiente formulario: https://reclamadorde.es/reclamar-gastos-hipoteca/

Respuesta

De acuerdo con Pedro, y ampliando la respuesta, los gastos de la compraventa no los puedes reclamar, ya que esos sí corresponden al comprador.

Respuesta

En principio son sólo los gastos relativos a la hipoteca.

Saludos

Graciani Asesores y Abogados

[email protected]

gracianiasesores.com

Respuesta
-1

Podrán reclamar los gastos de la hipoteca que hubiera debido pagar el banco: Gastos de Notario,Registro de la Propiedad, Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, Tasación del inmueble