Devolución gastos de constitución hipoteca

Quería preguntar que gastos de constitución me debe devolver el banco.

Mi hipoteca la firmé en 2012, y me cobraron los siguiente:

- Comisión de subrogación 565 euros

- Actos jurídicos documentados 506,13 euros

- Notario 1066.16 euros

- Registro 670,63 euros

- Gestoría 300 euros

- Tasación 315,65 euros

- Mensajería 36 euros

- Nota simple inicial 16 euros

- IGIC 3300 euros

- Seguro vida 69,48 euros

- Seguro de hogar 143,13 euros.

De todos estos gastos cuáles debe devolverme el banco

4 respuestas

Respuesta

La sentencia que dictó el Tribunal Supremo el 23 diciembre de 2015 declara nulas las cláusulas que los bancos imponían a los clientes al obligarles a pagar los gastos de formalización de hipoteca (Notario, Registro, gestoría, y, tasación) e impuestos (Actos Jurídicos Documentados).

Si consideras oportuno que estudiemos tu caso para proceder la reclamación de las cláusulas abusivas en la formalización de la hipoteca, te invito a que lo hagas a través formulario: http://bit.ly/2kPAZK6

Respuesta

Pues en principio, no debe devolverle nada...

Son gastos habituales y legales en la constitución de una hipoteca... como impuestos, notario, registro...

Perdone, pero el 23 de diciembre de 2015 el tribunal supremo consideró nulas las clausulas sobrr gastos de formalización de hipotecas, y se pueden reclamar dichos gastos. Tengo entendido que notario, actos jurídicos documentados, tasación, gestoría, registro. Pero no se exactamente cuales más.

Usted esta haciendo referencia a una sentencia del BBVA, que hay que ver si le podría ser de aplicación... En el que efectivamente, se pueden reclamar en ciertos casos (clausulas abusivas como consumidor, los gastos de notario, registro e impuestos), pero esto en nuestra opinión, no es la norma general, sino que tendría que estudiarse su clausula concreta y ver si puede reclamarse.

Respuesta

Los gastos de constitución de hipoteca se pueden pues la cláusula que impone el pago de la totalidad de los mismos a los clientes es, en general una cláusula abusiva impuesta por el banco, que no fue negociada individualmente.

De todos los gastos hipoteca, en los juzgados, se está declarando la nulidad de manera mayoritaria en cuanto a gastos de notaría, registro y Actos Jurídicos Documentados. Sobre el resto de gastos los pronunciamientos son diversos. Para reclamar al banco, puede descargar un formuario en este gastos de hipoteca

Respuesta

Cada cliente es diferente, hay que estudiar cliente por cliente, recomiendo buscar abogado que no cobre nada hasta que el banco suelte la pasta porque los clientes lo tienen ganado al 99'99%