¿La subida del salario mínimo es para todos los trabajadores?

Mi jornada es de 6 horas y no me han aumentado nada y a mi compañera si.

Mi jefa me dice que ya cobro más que el salario mínimo... Aún no he firmado mi nómina de enero

Ahora también me van a subir de categoría, y tampoco sé si eso conlleva una subida de salario base o de nada.

1 respuesta

Respuesta

En efecto la subida del salario mínimo no afectará a tu salario si ya estás por encima.

El cambio de categoría debería comportar incremento en el concepto sueldo base de tu nómina, puedes conocerlo acudiendo a la tabla del convenio colectivo de tu empresa o sector.

Me lo suben y "me comentan" algo de un cuatrienio.... Pero yo llevo dos años sólo.

Tampoco sé cuál sería el salario mínimo para 6 horas, ¿como se debe calcular?

Muchas gracias

Pues dependerá de lo que te hayan comentado, enhorabuena por la subida.

Así rápido a proporción 8/6, coge el s.m.i. divide 8 y multiplica 6.