Cambio categoría profesional y antigüedad

Llevo trabajando en mi emprea desde Junio de 2002, mi primer contrato fue como aux. Administrativo y en 2005 me subieron la categoría a oficial de segunda. Desde el año 2008, llevo la contabilidad de la empresa, hago todo a nivel contable (contabilizo nóminas, bancos, clientes, proveedores, liquidaciones de impuestos, reporting a casa matriz... Soy el único contable) pero mi categoría profesional sigue siendo la misma. He leído el artículo 39.4 del E.T y no me queda muy claro si deberían aumentarme la categoría por hacer funciones distintas a las la categoría de mi contrato. ¿Puedo reclamar este cambio de categoría? ¿Conlleva subida salarial o me lo pueden ajustar en la nómina? Es que mi nómina es superior, según el convenio. (Por cierto el convenio colectivio es comercio del metal de Madrid, que no lo he dicho)
Con respecto a la antigüedad, a nosotros nos salta por cuatrienios, por lo que a mi en Junio de 2010 me saltó la segunda antigüedad, pero en la paga extra de verano no me la han incluido pero en la nómina si lo hicieron, no es mucho importe, pero si es mío...
Y mi última cuestión es en relación al IPC, a mi me revisaron el sueldo en Enero de 2009, por aumentar la responsabilidad de mis funciones durante el 2008, pero en Enero 2010 no hubo subida "por la crisis" y en Enero 2011 misma respuesta. ¿Puedo exigir esa subida aunque cobre por encima de convenio?

1 Respuesta

Respuesta
Puede reclamar ese cambio de categoría, pues lleva parejo la subida del salario. Dice que su salario es superior, lo que tiene que mirar es si ya le están pagando ese salario que le correspondería con la categoría superior y lo único que tiene que pedir a la empresa es que le cambie la categoría.
Los cuatrienios se abonan en la nómina, no en la paga, por lo que entiendo que la empresa están haciéndolo correctamente.
Puede que el acuerdo del IPC lo haya decidido la empresa por la crisis, pero deberían de subírselo si no es así sobre el salario que tiene.