Determinar tensión que recibe un motor

Determinar la tensión que recibe un motor conectado a una fuente de 220 V.

La corriente por el circuito es de 21 A y el conductor es de 1,5 mm² de sección.

L= longitud del conductor, S= sección.

Respuesta

Aquí estas dando más datos. Esta consulta es más lógica que la anterior.

La tensión sobre el Motor M será de (220 Volts - la caída en la línea de alimentación)

Si te circulan 21 A por la línea tendrías:

Resistencia ohmica de tu línea = ro x longitud / sección = 0.0175 ohm mm^2/m x ( 2 x 52) m / 1.50 mm^2 = 1.213 ohms... son (2 x 52) metros porque la conducción es ida y vuelta.

Luego..caida total en linea de alimentaci x on = 21A x 1.213 ohms = 25.50 Volts.

Tension sobre tu motor = 220 - 25.50 = 194.50 Volts.

Te recuerdo que las consultas que son respondidas correctamente en tiempo y forma deben calificarse como excelentes. Es nuestro único estimulo para proseguir atendiéndolos.