Limpieza de escalera ilegal en la comunidad de vecinos

Ante todo buenas tardes y gracias de antemano por vuestra rapida respuesta. Mis padres están teniendo una serie de problemas con la comunidad porque está quiere tener contratada ilegalmente a una señora para que limpie las escaleras. Mis padres no quieren pagar a esta señora puesto que está de ilegal y quieren que contraten a una empresa de limpieza legal. Se ha hecho una reunión de vecinos pero entre todos habido mayoría que han decidido seguir dejando a la limpiadora ilegal y no quieren echar cuenta a mis padres para que contraten a una empresa legal. Ellos han dicho que si no quieren echarla que de sus 30 € que pagan de comunidad le descuenten 13,75 € que corresponderían a esta señora de la limpieza pero en la comunidad le han dicho que ellos están obligados por acta a pagar 30 € de la comunidad le limpie no no la limpiadora su parte de rellano porque dicen que es lo acordado en acta. Entonces yo quiero saber si mis padres tienen que estar obligados a dejar a esta señora contratada ilegalmente solo porque haya mayoría que si quieren. ¿Mis padres pueden exigir que se haga un escrito en el que se niegan a pagar a la señora y le dan y qué por ello no quieren aportar el dinero íntegro de comunidad? ¿O pueden exigir que hagan un escrito donde firmen los vecinos que si quieren tener a esta señora de ilegal y que firmen que ellos están de acuerdo en hacerse cargo de las multas y facturas que haya que sufragar si a esta señora que está contratada de ilegal le pasara algo limpiando las escaleras? Es que ya no saben que hacer los vecinos pasan de ellos y la otra mitad de los vecinos que no quieren que esté contratada ilegal no dicen nada por miedo ya que son 8 vecinos y 4 son los que llevan la voz cantante y los otros 4 pasan de todo y claro está que mis padres no tienen el apoyo así que quiero saber si es legal el que ellos se pueden negar a pagar a esta señora mediante un escrito que conste en acta que ellos están en desacuerdo en tener a una persona ilegal y que no se van a ser responsable y el día de mañana si le pasara algo a esta señora. ¿En última instancia si no aceptas en firmar ningún escrito que me recomiendan que podrían hacer mis padres?

2 Respuestas

Respuesta

Muy fácil, llamas a la delegación de trabajo para que envíen un inspector a la hora que esta limpiando y ya veras como se les quitan las ganas de "mangonear".

Eso si, a tus padres les va a tocar pagar parte de la sanción.

Respuesta

Dice usted que se ha votado en una reunión. ¿Consta en acta el acuerdo?