¿Porqué me ilusiono rápido con cualquier chico que me llame la atención o que me trate bien?

Soy Marisol y tengo 18 años. Desde los 14 cuando estudiaba en el colegio, siempre me llamaba la atención conocer a alguien. Pero, la verdad, nunca he llegado a estar en una relación y claro que me gustaría. En primer lugar, no me conecto fácilmente con los chicos, bueno salvo amigos cercanos y mi hermano, pero solo eso. Cuando un chico me llama la atención, siento una verguenza tan grande que me pongo un valla que no puedo sobrepasar y simplemente no le hablo. Eso quizas está relacionado a que soy tímida y pues, la verdad no participo mucho en clase y no tengo confianza con mis padres para hablar sobre esto.. Ellos son muy conservadores y cualquier cosa, incluso el salir a divertirme a fiestas con amigos del cole, que son muy buenas personas y sanas no lo toman a bien. La última vez salí a un reunión con una amiga y bailé con un chico lindo de mi cole, pero el problema para mí empezó cuando me dijo unos piropos sutiles y yo me emocionaba; además de que bailamos muy pegados y nos cogimos las manos. No pasó a besos ni nada, pero me encantó estar cerca a él. De hecho solo fue un compañero del cole de otro salón, pero agarré confianza con él cuando bailamos varias veces. Al final de la noche, me comentaron que tenía enamorada y me sentí un poco extraña porque osea, el tiene enamorada y creo que no debería estar bailando así con otras personas. Aunque, tenía la esperanza de que se había fijado en mí o algo. Por otro lado, mis amiga me dijo que él le había pedido ayuda para bailar conmigo y hacer un cambio. Me invitó una limonada después de bailar. Pero, creo que cuando nos despedimos mi bonita ilusión se perdió. La verdad mi autoestima, creo yo, es insuficiente.. No creo poder conquistar a alguien en mucho tiempo. Solo en el colegio, mi amigo me dijo que estaba enamorada de mí, pero no reaccioné bien, le dije que solo era un amigo y ya. De ahí, el se enamoró de otras personas. Y lamentablemente, a mi después de eso, me había comenzado a gustar. Me ilusiono con alguien por bastante tiempo y más cuando me dicen cosas bonitas. Pero, la verdad, y aunque ahora no sea el tiempo quisiera conocer a alguien con quien compartir mi forma de pensar, mis problemas y ayudarlo. Y también está el hecho de que mi padre es celoso y de por sí, no tengo amigos hombres, bueno solo dos. Me hubiera gustado saber como conectar con los hombres.

2 Respuestas

Respuesta

Nunca fue demasiado fácil, por supuesto hay personas que salen con la primera pareja, todo sale bien y se casan, pero la mayoría pasa por un noviazgo, por otro, etc. Pero vos hace tu vida como sos, no cambies por lo que hacen otros, no te ilusiones de golpe, hay chicos buenos, pero están los que quieren solo una aventura, eso fue de siempre, tené paciencia, ya aprenderás a conocer más, no solo con las palabras te tiene que gustar, si no con lo que veas, usa la llamada "intuición femenina".

Respuesta

Porque todavía sos un poco inmadura y te falta crecer.

No te preocupes... no dejes que te traten como a un pedazo de carne, exigí que te traten SIEMPRE BIEN y que no te falten el respeto. Si te piden una "prueba de amor", tú pídeles una a cambio... que te esperen todo lo que necesites.

Y no creas todo lo que te digan en las fiestas, en Facebook, en lo que sea.