¿Tonificar primero y luego aumentar masa muscular?

Soy una mujer de 22 años, mido 1.65 y peso 74 kg, tengo caderas anchas, piernas gruesas y trasero por genética (me encantan) pero tengo grasa acumulada en estómago y brazos, quiero bajar grasa en esas zonas pero aumentar y tonificar mis piernas y trasero, pero no se como lograrlo primero pierdo grasa haciendo cardio y llevando una dieta saludable baja en grasas, Pero no quiero perder mis piernas porque tengo entendido que se pierde grasa por todo el cuerpo o ¿lo tengo que hacer todo desde cero?

1 respuesta

Respuesta

Si estás en un % graso elevado y quieres bajarlo, deberás de generar un déficit calórico diario. Como bien has dicho, no se puede quemar grasa de zonas localizadas, la grasa se pierde equitativamente de todo tu cuerpo.

Si sigues una dieta hipocalórica, bajarás de grasa de forma generalizada, pero te será imposible hipertrofiar piernas y glúteos, ya que para eso necesitarías un programa a la inversa, es decir, superávit calórico.

El llevar una dieta baja en grasas para adelgazar es uno de los errores más comunes, en toda dieta, lo único que debe variar en función de objetivos (subir o bajar de peso), son los ch... Tanto las protes como las grasas siempre se mantienen o fluctúan muy poco.