¿Que estudios universitarios debo cursar para ser un desarrollador de apps y juegos para android y aphone?

Quisiera saber que carrera universitaria debo tomar para ser un desarrollador de apps y juegos para teléfonos móviles. Me gusta mucho el tema de crear juegos y apps. Me encantan las matemáticas y tomo cursos de ingles. Pero no se que carrera debo tomar. No se si es desarrollador o ingeniería de sistema, no quiero equivocarme en la desicion porque yo lo que quiero ser es desarrollador.

3 Respuestas

Respuesta

Yo te recomiendo que hagas cursos digitales yo he echo casi todos los de Udemy y VIDE02BRAIN y créeme soy muy buenos además de que incluyen certificación..

SI me respuesta te ayudo no olvides dar

Respuesta

I. Hola Yahir, por mi parte he leído que pueden existir dos caminos para conseguirlo, uno va universidad y otro en instituto, creo que ambos funcionarían para este mismo fin.

- Realizar un ciclo en grado superior de Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/informatica-comunicaciones/desarrollo-aplicaciones-multiplataforma.html

- Grado en ingeniería informática.

https://www.urjc.es/estudios/grado/683-ingenieria-informatica-ingenieria-del-software

El desarrollo de aplicaciones hoy día es una profesión con gran demanda salida laboral.

1. Desarrollo en iOS
2. Desarrollo en Android
3. Ser organización
4. Capacidad de aprendizaje continuo
5. Tener iniciativa
6. Afrontar nuevos retos
7. Atención a los detalles
8. Capacidad de trabajar en equipo

9. Amplio dominio del idioma Inglés, hablado y escrito.
10. Buena disposición a trabajar bajo presión
11. Orientación a resolución de problemas

En una serie de páginas explican un poco el proceso. Yo en particular optaría por realizar un ciclo de grado superior (la primera opción) pero en verdad conozco poco el tema. Mucho ánimo.

https://www.nosequeestudiar.net/estudiar-desarrollo-de-aplicaciones/

https://www.yeeply.com/blog/programador-android-hacer-apps/

Respuesta

En principio veo que eres de Panamá. Yo no se que tipo de estudios existen allí, pero para aprender a programar básicamente no necesitas ningún titulo universitario por lo menos en España. Existen cientos de cursos certificados que se llaman Grados o incluso cursos con una pequeña titulación que te enseñan a hacer lo que dices. Tengo un pequeño problema contigo porque la verdad no se mucho de como esta todo eso en tu país. Lo mejor es informarte en alguna página web de cursos.