¿Puedo estudiar la carrera de ingeniería informática si curso bachiller de ciencias sociales?

Soy alumno de 2º bach en la modalidad de ciencias sociales. Me gustaría saber si hay alguna posibilidad de que pueda escoger la carrera de ingeniería informática. Si es así, ¿Cómo?

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que las tres carreras de informática que existen están destinadas a alumnos procedentes del Bachillerato Tecnológico.
Otra manera de acceder es a través de los ciclos formativos de grado superior. Hay dos, "Administración de sistemas informáticos" y "Desarrollo de aplicaciones informáticas". Las plazas para esos ciclos están destinadas también para los mismos alumnos pero si sobran plazas las pueden solicitar otros colectivos como por ejemplo el tuyo. Eso sí, tienes que cursar el ciclo durante los dos cursos académicos que dura antes de poder acceder a la carrera universitaria.
Eso es lo que puedo decirte. Mucha suerte.