Tengo algún cuadro de depresión o ansiedad

Todo empezó hace casi 2 meses, tengo 18 años y entro a la universidad en Marzo. Yo siempre he sido normal y feliz, siempre he tenido ganas de todo. Por los estudios no suelo estresarme mucho pero este último año tenia que dar unas pruebas para entrar a la universidad y estudié mucho, desde Mayo estudié para la prueba de Noviembre, lleve esa carga todo el año.

Yo siempre había tenido mucha ambición interna, siempre quería más y más y por eso estudiaba más para que me fuera aunque sea un poquito mejor de lo que ya me había preparado. El tema es que 1 semana antes de la prueba, hubo un día sábado que me dolió la cabeza, no era fuerte pero incapacitante, era molesto, entonces no pude seguir estudiando hasta el último y me preocupó mucho, nunca antes me había preocupado tanto por un dolor de cabeza, a lo mejor tenia un toc pero no se, le di vueltas y empecé a buscar mis síntomas por Internet y leía stress depresión etc. Pasaron los días y me sentía mal, cada vez estaba más inactivo, y di las pruebas como pude nomas. Me puse a jugar porque después de las pruebas empezaron mis vacaciones y jugaba todo el día, aunque las molestias, dolores de cabeza, cuello tenso me molestaban, me las aguante y trate de seguir mi vida como era antes. Los problemas se me pasaron, a los 3 días estaba bien nuevamente y volví a la normalidad.

Pasaron unas 3 semanas, yo jugaba todo el día pero llego un momento en que me aburrí de todo, pienso que caí en la monotonía porque no tenía nada más que hacer que jugar, y me aburrí y me fui a mi cama a pensar y ahí comencé a tener pensamientos depresivos, me veía solo en una sala de clases, sin nadie con quien conversar y en ese momento me la creí y me deprimí porque dije en ese se momento que eso iba a ser así, yo obviamente me asuste pero en el momento fue dogmático. Y caí de nuevo como al inicio, esos pensamientos me inactivaban, me dejaban pensando, como solucionando un problema. Me quedaba pensando en esa idea y consigo vinieron más y más pensamientos depresivos y me deprimía porque eran ideas que las podía visualizar, imaginar y nada podía refutarlas. Busque en la web mis síntomas y leía depresión, ansiedad pero nunca supe y hasta el momento no se si tengo algo.

Han pasado casi 2 meses, he estado inactivo, he dejado mis ocios, ando pendiente de las ideas y pensamientos que se me vengan, he buscado en Internet como salir de la depresión reiteradas veces y también de la ansiedad, pero nunca he dado con un auto tratamiento, he buscado por casi 2 meses mis síntomas, y lo que más creo que tenga es depresión o toc, a veces me convenzo de que es el primero y después me convenzo de que es el segundo y no se, estoy inactivo, paso todo el día en la casa, buscando algo con que tranquilizarme, han pasado ideas horribles hasta ideas más optimistas, a lo mejor estoy bien y yo como de aburrido le doy vueltas y vueltas. Han pasado ideas dubitativas con carácter depresivo, ¿por ej mi vida tiene sentido? ¿Me gustara la universidad? ¿Me gustará mi trabajo? Etc, y no tengo una respuesta clara, es como 3ntre un sí y no, y me imagino si fuera no y ahí es donde pienso en la depresión y como poder afrontarla, que hacer si no tengo ganas de estudiar, etc. El lunes pasado pensé, ¿qué pasa si a futuro me den ganas de suicidarme? Y he estado dándole vueltas a esa palabra toda la semana, no me dejaba tranquilo esa palabra y me veía forzado a hacer algo en mi contra, etc. En fin, estoy muy inactivo, nada me apetece que no sea buscar una solución a la ansiedad, depresión, me siento con depresión o ansiedad aunque no lo tenga, pienso como si tuviera eso aunque no lo tenga, mi apetito es normal, mi sueño es normal, son solo mis pensamientos y ganas las que han cambiado, he dejado muchos ocios, por solucionar este problema, no se si olvidarlo y enfocarme en otra cosa que no sea esto, creen que es un toc, depresión, ¿o qué cuadro?

1 respuesta

Respuesta

De nuevo Christian!, a mi parecer estás bajo de moral! Acude a tu médico para que te mande al psiquiatra o al psicólogo! No es muy normal, que a tu edad estés pensando en cosas que no debes! La depresión y/o la ansiedad requieren de unos tratamientos personalizados, no se puede uno medicar, por lo que diga o ponga en internet(hay muchas mentiras o errores en la red)Debe ser un especialista que escuche lo que te pasa, para luego darte un diagnóstico! No estés más inactivo y vete ya al médico, cuanto más tiempo pases sin hacer nada, más tardará el tratamiento!