Multa por aparcar en zona reservada para mercadillo

En la calle donde vivo, durante dos mañanas en semana, se prohíbe aparcar para el mercadillo. Yo lo sé y la vía está señalizada. El problema es que anoche llegué tarde de trabajar y no lo recordé, lo aparqué ahí y esta mañana se ha llevado el coche la grúa. Me he acordado a las 9 y la prohibición creo que es desde las 8.

¿Están obligados a intentar localizarme antes de llevarse el coche? ¿Hay alguna forma de reclamar los 73€ que me ha costado sacar el coche?

Como digo es una calle normal donde se aparca siempre, excepto en esas dos mañanas a la semana.

1 respuesta

Respuesta

Hombre... No hay mucho que decir en tu caso...

Reconoces que has aparcado en una zona de prohibido estacionamiento dentro del horario que contempla la señal para no aparcar...

Normalmente la grúa no se lleva los coches y sólo te multan, si no estorbas la circulación pero en tu caso está bien advertido que hay un mercadillo por lo que tu aparcamiento imposibilita o estorba el mercadillo y su correcto desarrollo, por eso te lo han llevado.

Así que tienes que pagar la grúa y en unos días encima te llegará la multa.

Lo siento pero no puedes hacer nada al respecto y te aconsejo que pagues la multa reducida, recurrirla sólo hará que se encarezca tu multa en tu caso pues ellos tienen toda la ley y razón consigo.

SUERTE