Sanción grave por aparcar en zona motos

Pues lo dicho, que me he encontrado una multa por aparcar el coche en una zona de motos. Hasta ahí todo normal, pero leyendo la normativa en ningún sitio dice que eso sea una sanción grave, ya que no obstaculiza la circulación y no pone en riesgo nada, ni le quito la plaza a un minusválido (que esa si está especificada como grave).
¿Me puedes ayudar, por favor? La cosa cambia de 100 a 200 euros, así que es importante.

1 Respuesta

Respuesta

Pues tendrá que presentar un escrito de alegaciones, indicando que se esta tipificando erróneamente. Tenga en cuenta que el recurso lo estudia el mismo organismo que sanciona y no siempre son tenidas en cuenta estas cuestiones en esta vía.

Hola de nuevo:

Muchas gracias, no me he expresado bien: ¿aparcar un coche en zona de motos es grave o leve?

gracias de nuevo

Usted tendrá que mirar en la normativa y articulo por el que ha sido sancionado. Que figura en el boletín o notificación de la denuncia.

Puede que el agente haya considerado que usted interfiere en la circulación de los vehículo, pues impide el estacionamiento de motos y por lo tanto haya sido considerado como grave.

Hola:

Gracias de nuevo. Articulo 93 de la Ley de tráfico. Como puede verificar, no se contempla el supuesto. En observaciones, el agente ha escrito "aparcar en lugar reservado a otros vehiculos".

¿Seria entonces grave o leve? si recurro y me la aceptan, ¿podre pagar 50 euros la mitad de 100, que es lo que tendria que poner en la denuncia?

Si usted presenta recurso, no puede pagar con reducción (si le han dado esta opción), si paga no puede recurrir.

Estacionar en lugar reservado a otros vehículos puede ser tipificado como falta grave.