¿El constructor puede cobrar uso y disfrute de una terraza? ¿Se le puede denunciar por ello?

Hace 4 anos compramos una vivienda de la cual el constructor nos pide 6000 euros de uso y disfrute nos hizo firmar un documento privado donde decía que al cobrar la ayuda VPO le abonaríamos la terraza. Ha día de hoy no se le ha pagado porque el piso empezó a tener unas roturas y defectos de las que no se ha hecho cargo. Ahora que hemos cobrado la ayuda nos pide que le abonemos la terraza pero el no ha solucionado nada de la vivienda. Mi pregunta es si es legal lo que hace, hasta que punto estoy obligado a pagarle y si no pago que ocurre ya que creo que no es legal por qué ni siquiera los que pagaron el uso y disfrute han declarado ese dinero como pagado en irpf osea que es negro... ¿no?

Respuesta

Supongo que se trata de una vivienda unifamiliar, no de un piso en propiedad horizontal, a pesar de ello no entiendo el concepto de que el constructor cobre una cantidad por uso y disfrute de la terraza.

Si, es una vivienda unifamiliar y ha cobrado a todos los pisos de la última planta 6000 euros por escriturar la terraza como uso y disfrute de cada uno. No se si me explico bien.

Se explica bien pero no veo el motivo de ese cobro, la terraza forma parte de la casa que se vende y no necesita ninguna concesión especial para que el comprador la use y disfrute

Perdón porque me he liado un poco. No es vivienda unifamiliar es un edificio y las terrazas de arriba son de uso y disfrute de cada tercero. No tienen entrada por la vivienda. A parte hay una zona comunitaria para los primeros y segundos. Y si por ese uso y disfrute nos cobra

En un edificio en régimen de propiedad horizontal las terrazas son elemento común, cubierta del edificio, aunque sean de uso privativo de algún copropietario y no veo qué titulo puede tener el constructor para cobrar por ello, una vez vendida la finca