Cómo convertir un motor trifásico de 9 puntas a monofásico

Tengo un motor trifásico de 220 de 9 puntas a monofásico de 220

1 Respuesta

Respuesta

La conversión no es complicada, conociendo la potencia del motor trifásico y la identificación de los hilos mediante letras o números).

Estos motores de 9 hilos son bitension y pueden conectarse internamente en estrella o en triangulo.

La conversión te traerá consecuencias desfavorables como ser perdida de potencia al eje, perdida de par útil, calentamiento mayor y en general disminución del rendimiento.

Si insistís en la transformación hay cantidad de artículos en internet bajo la denominación.." Conexión Steinmetz".

Cualquier duda, con los datos que necesitamos, te sigo atendiendo.