Tengo una secadora miele, la puedo cambiar de trifásica a bifásica

¨Por comodidad quisiera usarla con dos fases se puede cambiar he oído comentarios que se pueden ajustar esta marca

2 Respuestas

Respuesta

No es muy viable porque la transformación trifásico-bifásico mediante la tradicional Conexión Steinmetz te quita potencia útil y muy probablemente la potencia restante no seria suficiente para impulsar el compresor del equipo. Si has oído que seria posible hacerlo consultalo con la distribuidora.

Respuesta

Estaría bien conocer como es la conexión interna de la secadora y qué componentes son monofasicos y trifasicos.

Las resistencias seguramente forman un conjunto trifasico, se pueden adaptar a dos fases o a dos fases y neutro según si ivan en triángulo o estrella. ¿El motor es trifasico? Este podría ser el mayor impedimento para cambiar a dos fases y neutro.