Se puede conectar fase y neutro a un altivar 31 monofa

Tengo un variador monofásico altivar 31 y un motor monofásico como debo hacer la conexión por que la entrada dice r y es no neutro y fase y la salida es u v w como hacer conexión buena

1 respuesta

Respuesta
El variador de velocidad Altivar 31 existen en versión con entrada monofásica y trifásica.
En tu caso es monofásica, así que tendrás que conectar la fase y el neutro en la entrada que normalmente pone L1 y L2. Es indistinto el orden.
La salida del Altivar 31 siempre es para un motor trifásico, así que para conectar un motor monofásicono no te quedará otra que utilizar una conexión tipo Steinmetz.
Es una solución que no he visto nunca funcionando, ni nunca la he probado yo personalmente.
http://guindo.pntic.mec.es/rarc0002/all/aut/dat/f.ACE.conexion.steinmetz.pdf
Para el cálculo del condensador necesario, para 220 V, se pone de 50 microfaradios por cada kilovatio del motor.
La conexión Steinmetz reduce en gran parte el rendimiento, y el par del motor.
A ver, que me he columpiao. La conexión Steinmetz sirve para conectar un motor trifásico en una red monofásica, lo cual no es tu caso. Así que me da a mi que no vas a poder conectar un motor monofásico en un variador para un motor trifásico.
Perdón por la confusión.