Inpugnar comunidad de propietarios. Solicitar libro de actas

Vivo en una
Comunidad de vecinos compuesta de 7 viviendas, se registro el libro de
actas en el registro en 2005, y la comunidad estuvo funcionando unos meses
hasta que se disolvió por iniciativa de todos los vecinos, de esas fechas pague
varias facturas, pasados los años ha venido una vecina que me está haciéndola vida
imposible, y se han puesto de acuerdo los otros vecinos queriendo hacer privado
parte del patio de la comunidad que
hasta el momento todos usábamos para aparcar los vehículos, esa vecina asegura
que le impido el uso de su derecho a aparcar en su aparcamiento y que yo le
insultaba cosa que es totalmente incierta, es al contrario ella la que me
insultaba a mí y me ponía el vehículo detrás impidiéndome la salida. En la
sentencia del juicio de faltas de mayo se me absolvía de los hechos que
denunciaba la vecina, presentando la señora otra denuncia idéntica de la que se
ha celebrado juicio este mes de noviembre, esta vez presentando un acta de una
junta de comunidad que no me fue notificada en la cual se me impedía el
aparcamiento en las zonas comunes cosa que ellos si hacen. A este juicio
acudieron todos los vecinos menos uno que alega que por no estar dentro de la
calle comunitaria la salida de su casa queda fuera de la comunidad, En dicho
juicio se me absolvía también y se le
comunico a la persona que me denuncia que un juicio de faltas no es lugar para
denunciar dichos hechos por lo que tendrían que acudir vía civil para que se
valorara esos hechos. Decir también que el primer juicio lo recurrió ella. Y
Aun así me presento otra denuncia con el mismo objeto. He pedido el acta de constitución de dicha comunidad para saber cómo
se constituyo ya que no me queda claro que en ningún momento firmase yo dicha
acta. Hay nuevos vecinos desde 2005 que es el libro que ellos están usando, hay
una vecina que queda fuera de la comunidad por no dar su puerta a la calle
comunitaria, He ido al registro para confirmar que dicha comunidad este
registrada como tal, ahí me confirmaron que desde 2005 no hubo cambio ninguno.
Han abierto una cartilla del banco a nombre de la comunidad con un cif todo
esto sin decirme nada, Fue el día del juicio que me entere de la reunión en la
que se me prohibía el aparcamiento, todo esto de la comunidad lo están moviendo
con el claro objeto de conseguir hacer uso privado de unas zonas comunes. Al llegarles
la resolución del juzgado han convocado junta extraordinaria, para establecer
la obligación de los propietarios a pertenecer a la comunidad ya creada y arreglar
el patio. Mi duda está usando el libro de 2005, en el cual tengo la duda si
falsificaron mi firma. Les he pedido el acta de constitución verbalmente varias
veces y se me ha negado, en las
escrituras de la casa se reconoce el uso de las zonas comunitarias a todos los
vecinos incluida yo, y ellos se basan en un plano de proyecto de construcción para
negarme a mí el derecho a aparcar en la zona comunitaria y que lo haga en mi
patio. Como debo actuar ante esto. Debo acudir a la reunión que han convocado,
no tengo claro que pueda salvar mi voto ya que las cuotas las empezaron a pagar
de nuevo el mes de octubre pasado, que fue cuando abrieron la cartilla y todo.
Desde 2005 no hubo ni pagos ni nada hasta este año. Y la única cosa que se ha
hecho fue la constitución abrir la cartilla y prohibirme a mí el derecho al uso
de las zonas comunitarias. No hay estatutos creados que yo tenga conocimiento,
ni nada. Por favor pido ayuda para saber qué hacer .

1 respuesta

Respuesta

Cosas y por desgracia para reclamarlas son todas por la vía de lo civil.

Por lo que tendrá que contratar a un abogado y procurador para hacer valer sus derechos ante la comunidad, si le son coartados.

Por otro lado, decirle que la comunidad existe desde que hay escritura de propiedad horizontal.

Buenos días , muchas gracias por contestarme, he puesto en manos de mi abogado el tema y me ha dicho lo mismo que usted, que todo es ha reclamar por la vía civil, lo que no queda muy claro es que este constituida como tal la comunidad, estuve en la ultima junta y no parece muy claro que los vecinos que firmaron ese acta en la que me impedían el uso de la zona comunitaria, sepan muy bien lo que han hecho, en principio, las cuotas de comunidad no las han pagado mas que dos, no hay estatutos, y la única junta que han hecho ha sido para elegir al presidente y secretario y la junta para decidir que yo no aparcase en las zonas comunitarias, esta ultima para favorecerse el presidente en un juicio contra mi. Puedo pedir copias de actas de las reuniones habidas hasta ahora?

Un saludo

La documentación de la comunidad es para la comunidad por lo que tiene derecho a verla y a solicitar copias y pagarlas de su bolsillo, pero se pueden negar porque somos libres de hacer lo que queramos, por lo que tendría que pedirlo por la vía judicial civil otra vez.