Se puede negar el uso de una zona común

¿A un negocio de un local que se rige por las normas de la comunidad de propietarios, se le puede negar el uso de una zona común estando al corriente de pago? Se le quiere negar por qué si, sin existir ningún perjuicio para ningún vecino, ni a la propia comunidad

3 Respuestas

Respuesta

Ni estando al corriente de pagos, ni sin estarlo (los morosos no pierden el derecho a usar los elementos comunes). Sólo se le podría negar si así estuviera contemplado en los Estatutos de la Comunidad.

Perfecto y los estatutos donde se pueden Conseguir? Muchísimas gracias

Empiece revisando la escritura de compraventa. Es habitual que se incluyan en ella los Estatutos.

Si no es así, puede solicitarlos al Presidente o al Administrador (si los tienen y si se los quieren proporcionar).

Finalmente, si aún no los ha conseguido, puede acudir al Registro de la Propiedad, para ver si existen Estatutos inscritos y poder consultarlos.

Por curiosidad, ¿a qué zonas comunes quieren impedirle el acceso?

A un local de almacenamiento que se encuentra en el garaje gracias

Pues debería consultar en la documentación de la Comunidad todo lo referente a ese local (a quién pertenece, qué uso se le da, en qué condiciones, ...)

Respuesta

Poliplos te ha dado una excelente respuesta. No tengo más que añadir.

Respuesta

Solo añadir Una cosa, si no aparece en los estatutos y se propone en una reunión la aprobación tiene que ser por unanimidad de los propietarios.