Radiadores Baxi Dubal ¿Calientan lo mismo instalados en los dos sentidos?

Hace 1 año me instalaron la calefacción en casa. Me pusieron radiadores Baxi Dubal, muy comunes.

Mi duda es que si estos radiadores calientan lo mismo instalados con el hueco que tienen a la pared, como yo los tengo, se ve el radiador completamente liso, ¿o calientas más al revés?

Cuando me los pusieron me dijeron que así era mejor porque los niños no meterían cosas dentro.

Yo creo que calientan igual, pero puedo estar equivocado, para nada soy un experto.

1 respuesta

Respuesta

Creo que calientan más con las ventanas para el interior del local, en buena, de esta forma se favorece la salida del aire de convección, otra cuestión aparte es la estética y el gusto de si me gustan más así o de la otra posición.

Además, si se hace trabajar la caldera muy caliente, se suelen producir en la pared, por encima del radiador unas manchas en forma de humeredas oscuras debido al povo que se calienta en el radiador, asciende y es absorvido por el yeso de la pared. Puestos con las ventanas al interior del local el aire no fube tan pegado a la pared.