Microondas por convección

Esta semana fui a comprar un microondas y me aconsejaron uno Moulinex por convección, pero no supieron explicarme que era la convección. Mi pregunta es esa ¿para qué sirve la convección y qué es?.

1 respuesta

Respuesta
Un microondas jamas podrá calentar por convección. Es un invento publicitario. Tal ves tenga un sistema de ventiladores internos que remueven el aire ya eso le llaman conceccion.
Un micro calienta por las ondas ultracortas que genera, que al chocar con la materia orgánica y/o el agua, la calientan. Convección es lo que hace la hornilla de gas con un cazo, ese aire caliente que se genera es lo que calienta el cazo, es el ventilador forzador de aire de agunas estufas eléctricas, que nos dan aire caliente, es el caso del secador de cabellos, etc.