¿Esta correctamente instalado este radiador Baxi TV?

Me acaban de instalar un radiador Baxi TV en un cuarto de baño, sin embargo, como podéis ver en las fotos: (1) parece que no han utilizado las escuadras de soporte oficiales, (2) el radiador ha quedado a 10cm de la pared (muy lejos creo) y (3) la conexión a los tubos de calefacción no está perpendicular a la pared si no doblada.

Por favor, ¿alguien con experiencia en este tipo de radiadores podría dar su opinión y si se puede facilitar algunas fotos de cómo debe realizarse de forma correcta?

Muchas gracias a todos de antemano

3 Respuestas

Respuesta

Yo en las fotos si lo veo bien la verdad.

Respuesta

No he instalado nunca uno de roca alto pero todos los demás apenas quedan separados de tres a cinco centímetros de la pared, ese tiene algo mal colocado, yo creo que lo ha colgado del tubo cuadrado donde está el purgador en vez de meter los soportes entre los elementos del radiador, eso me parece, aunque no se aprecia bien en la foto, si has puesto mas radiadores de aluminio lo puedes comprobar, y efectivamente los tubos para quedar estéticos deberían ir perpendiculares a la pared, no va a funcionar mal el radiador, pero el tema estético lo han hecho mal.

Respuesta

Esta mal instalado. No debería sobresalir más de la pared que cualquier otro radiador horizontal. Estéticamente queda fatal y los tubos los han colocado demasiado bajos, de ahí que te los hayan doblado hacia arriba para ganar unos centímetros. Cada vez es más difícil encontrar profesionales que sepan hacer bien su trabajo.