Nevera Beko 28300, el refrigerador enfría demasiado, hasta congelar verduras y no deja cambiar la temp. En el cuadro.

Esta es mi primera pregunta en el foro, a ver si me podéis ayudar. Me acabo de mudar y me han regalado una nevera Beko 28300. Va bien el único problema es que en la parte del refrigerador (no congelador) enfría demasiado, hasta llegar a congelar verduras, como tomate... En el cuadro de control, no me deja cambiar la temperatura, me comentó la persona que me la regaló que podía ser la sonda o la centralita, aunque lo leyo en un foro...

¿Tenéis alguna idea de cómo saber qué le pasa?, ¿Hay alguna prueba que se le pueda hacer para detectar la avería?

1 respuesta

Respuesta

Si no te deja cambiar nada en el panel digital, es la placa

No hay pruebas que se puedan hacer más que probando con una placa nueva

La parte del cajón de verduras siempre es la parte que más enfría en ese tipo de combis y tu seguramente tengas demasiado baja la temperatura

Por lo que leo en internet es un no frost y el frio del refrigerador debería provenir del congelador de abajo mediante frio a través de un ventilador que coge el aire frio del congelador y lo "sube" para arriba. O a través de una trampilla que debería poder regularse desde el interior del refrigerador. Si es este ultimo caso regula esa trampilla con el mando del interior de la nevera.

Si el panel digital te permitía regular la temperatura del refrigerador directamente desde el panel digital entonces es de los que llevan detrás una válvula que regula el paso de gas para arriba o para abajo según la nevera necesite frio en un lado u otro. Podría haber un problema en esa válvula, o en las sondas... pero en cualquier caso como no te deja mover la temperatura en el panel, lo primero seria cambiar la placa electrónica