Frigorífico Edesa 2CE-340NFX, congela cajón verduras.

Me gustaría pudieran ayudarme con mi frigorífico, el caso es que lo tengo siempre el refrigerador en el 5 y enfría, pero cuando quiero algo mas de frio y lo muevo a 5 y un poquito se congela las verduras y las bebidas que pongo encima de los cajones de verduras, o sea que paso de un frio aceptable a congelar.

Si toco el termostato a mas temperatura, oigo como hace clic y se para el compresor, creo que el compresor me para por temperatura de seguridad del mismo, no por el termostato.

Decir también que el congelador está al mínimo de tª y creo que también congela bastante, aunque no hay escarchas por ningún sitio tanto en refrigerador como en congelador.

1 Respuesta

Respuesta

El clic que oyes es del corte que hace el termostato al compresor osea que todo está bien, el problema pudiera ser que el termostato no gradúa linealmente y en ese punto el corte del compresor lo haga con la temperatura mucho mas baja, pero eso el servicio técnico te va a decir que es normal, la única solución seria cambiar el termostato.

Gracias experto, pero como se cambian estos termostatos?.

Me explico, este frigorífico lleva el termostato enterrado entre las paredes interior y exterior del frigorífico, yo solo veo el vuelvo, he intentado moverlo pero esta fundido con la espuma del frigorífico y está conectado a una paca arriba de la puerta, que cambio toda la placa?.

Yo alguna vez he cambiado los antiguos y es fácil, pero este sistema no se como se hace.

Gracias de antemano, un saludo.

Si lleva placa, esta es el termostato, es la que controla todo, y dentro lleva una sonda que va conectada a la placa, que mide la temperatura.

Si tienes pensado cambiar la placa te aconsejo que llames al servicio técnico, pues si la compras tu no te dan garantía y no podrás devolverla en caso se que no fuera el problema o se estropeara, si lo hace el servicio no tienes problema.