Megane ll 2004 pongo star no arranca se prende el ventilador no encienden luces se oye un ruido en la caja de fusibles

Tengo un megane 2 2004, introduje la tarjeta y di el pinchazo al star y no arranco se prendieron los limpia parabrisas el tablero quise apagar pero no reacciono, posteriormente se apago y al intentar prenderlo de nuevo arranco pero se prendieron los limpiadores de nuevoby no responden al apagado, ¿de nueva cuenta intente apagarlo y no respondió al poco tiempo se apago lo encendí de nuevo y no arranco no prendieron las luces se oye un ruido en la caja de fusibles muevo los cables y se prenden los focos se oye un ruido en el faro derecho enciendo el coche y marca anomalía electrónica cabe resaltar que lo traía funcionando con esa anomalía anteriormente cambie la pila y me sucedióalgo similar si no prendían las luces no encendía el carro le moví los cables y prendieron alguien que me pueda ayudar?

1 Respuesta

Respuesta

Lo más seguro es que te entro agua en la UPC unidad de protección y comutacion, va al lado de la batería .

Si es así, solución cambiarla, te vale la de otro coche no tiene codificación .

Estuve revisando y comentan que se enciende el abanico como protección por posible sobrecalentamiento o algún falso contacto le quite los fusibles y aun así prende. Revisé la caja y no esta húmeda algún otra opción la caja esta algo carita

O tienes un problema en esa caja que te comento ( la puedes poner de desguace sin problema ninguno), o tienes una derivación en el cableado multiplicado .

¿

Estuve revisando los fusibles y los arnés pero al momento de conectarlos se desbloqueo la dirección ya me avia pasado anteriormente quito la tarjeta bloqueo de dirección pongo tarjeta desbloqueo el problema es que el mecánico me cobro bastante caro y ya no tiene el taller cerca como lo desbloqueo?

Gracias

Entiendo que tienes bloqueada la dirección, y al poner la tarjeta no te desbloquea, si es así tienes mal el cerrojo columna, es una caja negra que va en la dirección y está esta codificada no vale de otro vehículo, si no desbloquea poca solución hay sin cambiar la pieza.

Si al poner la tarjeta te pone en el cuadro, tarjeta no detectada, el problema es la tarjeta, si es esto lo que te pasa prueba a quitar y poner la tarjeta dando a start hasta que la reconozca .

Si ubico el cerrojo de hecho la ocasión anterior que se me bloqueo cambiamos el cerrojo solo pusimos los códigos anteriores la tarjeta que trae el problema es que el volatebno esta bloqueado osea el cerrojo no a entrado lo curioso es que al momento de insertar tarjeta se oye un pillido en el motor cuando abre sistema y ahorita no lo hace pero con un probador checho fusible de desbloqueo y se oye ese pillido no se si tengas algún diagrama para ver de donde salen los cables que provoca el inmovilizador verificar que provoca el bloqueo o desbloqueo de dirección la tarjeta esta en buen estado la introduzco y envía mensaje de desembrague más star el problema esta en el cerroho no entra por ende cuando metes tarjeta ya no ale puesto que no esta quiero identificar el porque del bloqueo y el porque del primer problema que entro directo el abanico

Tendríamos que chequear con un equipo de diagnosis, pero casi seguro que el problema es el cerrojo de columna, la información del cerrojo va a la uch unidad de control de habitáculo, debajo del volante a la izq.

Y sabes tu porque se bloquea bieno el cerrojo es el causante pero porque me pasaría el primer problema si estaba jalando muy bien lo prendobybno arranca solo prenden luces ventilador y limpia vidrios después arranca pero con limpia vidrios encendido posterior mente no arranca y de ahí el bloqueo

Lo siento

Pero el por que, no lo puedo contestar, solo decirte que esa pieza falla mucho en el renault megane II

Ya esta bueno deja seguirle buscando espero encontrar el modo para reparar el bloqueo y compartirlo con todos

Suerte