Megane no arranca en caliente

Rverdial, tengo un problema con un renault megane
de diciembre del 2003 dci.1.9 -120 cv. (VF1BMRG) Y no consigo dar con la
avería.
Le detallo lo que me sucede:
Resulta que el primer arranque matinal lo realiza a la
perfección, pero una vez que el motor ha cogido temperatura y realizas alguna
parada para repostar o cualquier otro motivo, posteriormente ya no arranca,
teniendo que realizar la maniobra de introducir llave electrónica, pisar
embrague, pisar freno y pulsar start en
torno a 10,15,20 veces, hasta que de
manera aleatoria veces arranca
perfectamente, solo comentarle que en los intentos fallidos no hace ningún
amago de nada, ni siquiera intenta mover el motor de arranque y no hace ningún
intento de arrancar, solo lanza un mensaje de anomalía electrónica y un pitido
de aviso.( El motor de arranque con tensión directa funciona perfectamente
tanto en frio como en caliente)
Ahora que estamos en verano y el calor empieza a incidir la
avería se acusa más, es decir en condiciones climatológicas frías u otoñales
con unos 30 minutos de parada el vehículo arranca de forma correcta, y ahora
con estos días de calor ni dejándolo 3 horas consigue arrancar, necesito dejarlo
toda la noche para que arranque de forma segura a las 6 de la mañana.
Otra cosa que le he observado es que cuando intento
arrancarlo pasado un tiempo prudencial de enfriado, lo primero que hace es
saltar el electro ventilador a su máxima potencia, pasado un tiempo con el
electro ventilador funcionando,
quito el contacto y al siguiente
intento, entonces si arranca correctamente.
En espera de su respuesta le doy las gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que la dirección si se desbloquea al meter la tarjeta.
Levanta el capó y comprueba en la UPC (caja de fusibles y relés del motor) esto de este enlace
Me das el resultado de las comprobaciones.
Estimado Sr. Rverdial.
Supone usted bien, la dirección se desbloquea automáticamente tras introducir la tarjeta y pulsar start.
El fusible (5D) es un fusible de 5 Amp y viene marcado como inyección, esta en perfecto estado, tanto las patillas como la base del conector. (He aprovechado para cambiar todos los fusibles, comprobar continuidad y revisar todas las bases de contacto, estando todas o.k.
Sobre el conector PEH BLUE, he revisado la salida nº 1 marcada por usted, es un cable de color amarillo, (para más seguridad lo he pelado un poco y me he asegurado que tenga continuidad con la patilla que usted me marco) cuando le doy al contacto marca 13v. y posteriormente e intentado arrancar el vehículo, tanto en las ocasiones en que este arranco, como las que no consiguió el arranque, el voltaje de este cable siempre marca 13 voltios.
Nota: La medición la he realizado siempre con el conector colocado en su base de origen con la punta + de la pinza en el cable amarillo "pelado" y la punta - colocada en la borna de masa de la batería.
Si alguna cosa no esta bien realizada, hágamelo saber, quedo a su entera disposición y en espera de nuevas noticias.
Atentamente.
Jesús Madrid.
Dame un correo electrónico, porque me resulta muy complicado dar instrucciones gráficas por este medio.