Problema con megane II, saludos desde mexico

Tengo un problema con un megane II modelo 2004 2.0lt, marcaba anomalía electrónica y encontramos que la centralita de fusibles junto a la batería estaba con corrosión y se cambio por otra de un auto colisionado, se elimino la anomalía y dio arranque, mostraba testigos de service, stop, abs y freno de mano encendidos durante la conducción, se puso scanner launch x431 y marcó fallo centralita ABS código DF017, también los códigos de motor, df081, df085 y df089, se le dio borrar códigos de avería y borro todos, el problema es que ahora no deja de mostrar en la pantalla, " dirección bloqueada" " dirección no bloqueada" y no da marcha, se enciende el testigo de service y parpadea el de inmovilizador, se volvió a conectar el x431 y despiliega ahora el código de " cerrojo de columna de dirección fallo electrónico interno", y este cerrojo no funciona, probamos instalando el cerrojo de otro megane del mismo modelo y al conectarlo dio arranque, aunque volvió a mostrar los testigos de ABS, stop, service y freno de mano, y al apagar el auto regresa a la misma falla de no dar arranque! No me permite forzar el contacto para diagnostico oprimiendo start 5 segundos, podrías ayudarme ! No sabemos por donde seguir!
¿Hay alguna forma de resetear el sistema? Puedo pensar que hay que hermanar todos los sistemas pero no se como hacerlo! Antes tuve un bettle de VW y se llamaba " ajuste básico" pero en renault no se como deba hacerlo!

1 Respuesta

Respuesta
El mayor problema lo tienes en que el cerrojo de columna lleva código.
Un cerrojo nuevo se adjudica a un vehículo y no vale para otro, aunque solo se haya conectado una vez porque aprende el código del vehículo.
Lo raro es que haya arrancado con el otro cerrojo (cosas de la electrónica)
Una vez colocado el cerrojo nuevo (comprobar primero si le llega alimentación), ya se puede empezar a diagnosticar y reparar.
La UPC del motor vale para otro coche. Solo es la caja de fusibles y relés aunque vaya multiplexada. Supongo que habrás limpiado bien todos los restos de ácido de los conectores.
No conozco ese escáner, por lo que tampoco conozco los códigos de avería. Yo trabajo solo con la CLIP.
Experto muuuchiisimas gracias! Estabas en lo correcto! Cambie el cerrojo de dirección nuevo y el auto vuelve a la normalidad! Agradezco infinitamente tu consejo y te felicito por tu gran conocimiento! Saludos desde mexico!

  Ramón