Que hacer para subir de peso yendo al gym

Tengo 20 años estoy interesado en el tema de la nutrición i que tomar básicamente, voy al gym hace 5 meses, eso si antes pesaba 60kg i ahora peso 73kg, me gustaría saber que tomar, alguna ayuda con la comida, i con el entreno, he oído muchas cosas i me quiedo igual otros me dicen toma creatina + proteína i te vas a poner un torro., otros me dicen no te tomas nada tu come mucho, otros dicen meten una dieta,...(todo esto de amigos) al final me quedo igual. :D a i soy 1,80m de alto, soy el tipo ectomorfo que se le ven los abdominales, eso si he tomado gainer también proteína whey pero ahora, ¿qué? ¿Seguir con gainer hasta 80kg i después con proteína whey,, o como? ¿

-

1 respuesta

Respuesta

Tu decides al final, pero no sugiero tomar nada, ni proteína, ni nada que se vendan por ahí, por más propa que le hagan, si una persona necesita algo para su alimentación, o incrementar por algo, solo lo puede dictaminar un profesional, o un nutricionista con el historial clínico en mano, lo demás, casi siempre esta de más. He visto fisicoculturistas de grandes músculos, que no tomaron en su vida nada de eso, por supuesto incrementaban su alimentación, con proteína y demás, pero todo con alimentos comunes. Sobre los consejos que te han dado, de tomar alguno de esos suplementos, no estoy de acuerdo, de hacer dieta de esas que hay por ahí, algunas "maravilla", menos, y comer mucho, tampoco, eso no sirve para nada. Se puede comer mucho y estar desnutrido. Trata de comer equilibrado, de comer saludable, y utilizar las calorías acorde al peso que consideres correcto para vos, si quieres agrandar masa, algo que no sugiero nunca, pero es gusto de cada uno, tendrás que hacer, supongo que lo sabes, ejercicios de otro modo. Ste.

Te aclaro por que con las dietas, me falto algo : una dieta verdadera se hace así. Se va al clínico, se hacen análisis o lo que el disponga, si se requiere dieta, deriva al nutricionista(profesional) con el historial medico en mano. Lo demás, no es dieta. Vale.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas