Dar de baja seguro de vida

Anteayer me llegó por correo un aviso de MAPFRE de que en breve me pasaban al cobro la cantidad "x" de mi seguro de vida. Puesto que el año pasado di de alta otro con otra compañía por razones que no vienen al caso, contacto con mi agente para preguntarle cómo debo tramitar la baja. Me dice entonces que, al no haber notificado con dos meses de antelación mi intención de dar de baja el seguro, simplemente no lo puedo hacer y que puedo verlo en mi contrato. Yo le contesto que procederé a devolver el recibo y a enviarles un escrito comunicando la cancelación y me dice que en ese caso podrían llevarme a juicio porque al enviarles el escrito sin suficiente antelación para este año, la baja se aplicaría el año que viene y este año por tanto incurriría en impago.
Para acabar de rematar, cuando formalicé el otro seguro, le expliqué a esta misma persona la situación y me dijo que hasta que no se acercara el vencimiento no podía solicitar la baja.
Como es evidente estoy indignadísima. Por lo que he podido leer, aunque sí que podrían llevarme a juicio por devolver al recibo, lo normal es que no lo hagan. Lo que me preocupa es que puedan meterme en un listado de morosos porque hasta fecha de hoy JAMÁS le he debido nada a nadie.
Lo que tengo pensado es enviarles una carta certificada con acuse de recibo o un burofax notificando la cancelación del seguro, eximiéndoles de cualquier cobertura y alegando para no notificarlo con la suficiente antelación que, al no haberme comunicado con dos meses de antelación la cuantía a abonar, no podía saber si esta me interesaría o no, dado que no me interesa, aviso con toda la antelación con la que me es posible.
¿Es posible que acabe en un listado de morosos?

1 Respuesta

Respuesta
Es una pregunta que he contestado ya un montón de veces y que tu misma has dado con la respuesta.
¿Te han avisado a ti lo que te iban a cobrar con más de dos meses de antelación?.
No creo que te hagan nada, mándales carta y les dices que no quieres renovar la póliza ya que no te han notificado el vencimiento de la misma con más de dos meses de antelación y que no puedes pagar la prima.
Si te ponen algún problema, ni caso, ellos cuando quitan una póliza no respetan que el asegurado de la otra compañía no haya respetado los dos meses de aviso.
Puede que te llame algún abogado de los que tienen en nómina para acojonar a la gente y que paguen.
Si no te funciona me lo dices y te digo si puedes hacer algo más.
Finalmente he llevado el escrito en persona y he pedido una fotocopia con la fecha de entrada y el sello de la compañía (para ahorrarme los gastos de un burofax) y he devuelto el recibo. Confío en no volver a saber de ellos. Muchas gracias por tu respuesta, me ha tranquilizado mucho.